Kralivan

Painter Prague, Czech Republic

Artista multidisciplinar, pintura ,escultura, ilustración, dibujo, diseño, fotografía, interiorismo, arquitectura, música.

Ivan Kral,nacido en Praga 1970, realiza sus estudios en la Escuela de Escultura de Horice.
Miembro del movimiento Underground de Praga en la Revolución de Terciopelo, expone sus primeras obras en colaboración de intelectuales y disidentes en lugares clandestinos.

Artista multidisciplinar, pintura ,escultura, ilustración, dibujo, diseño, fotografía ,interiorismo, arquitectura, música. Realiza trabajos para decorados de cine Internacional y Checo en los Estudios Barandov – Praga.

Crea su propio estudio de diseño y decoración desarrollando trabajos para múltiples locales de moda. Realiza diseños para, restaurantes, cafés, clubes de música jazz cómo el mítico Blue Light bar en Praga.

Afincado en la provincia de Andalucía, lleva acabo la restauración de inmuebles como proyecto de interiorismo y diseño exclusivo. Su actual residencia un cortijo rural está ubicada en el paraje natural de Mojacar. Este entorno, es fuente para la creación y realización de su obra. Es un espacio dónde están vinculadas todas sus facetas humanas y artísticas.

Exposiciones

1988 – 1991 Praga
1994 Fundación Barceló de Palma de Mallorca
2006 Unicaja Almería
2007 Asoc Cultural H- Ovéra
2008 Centro Cultural de Garrucha
2009 Kimrick
2010 Le Bistrot
2009-2013 Los Articultores La Barquílla
2006- 2014 Expone en la Galeria de Arte de Mojacar, anualmente.
Colecciones privadas.

“El artista es un ser asocial.Eso es asi, le gusta o no.Es alguien a quien la sociedad no necesita en absoluto.No lo quiere,lo rechaza.Generaciones posteriores quíza encuentren interesante lo que el artista ha echo, pero a sus contemporáneos probablemente les molestara y les disgustara.

No necesito publico para hacer lo que hago.No necesito que nadie vea mis cuadros. Tampoco necesito ni un encargo estatal ni privado.Soy como un artista que en tiempos de franco en España, emigro a otro pais para hacer lo que queria. Y que sobrevivio. Así es un artista” .

No creo que los materiales del arte hayan sido en ningun momento el problema.
Nadie tiene la razon y todos la tienen a la vez.En arte todo esta permitido.

El arte no es el entretenimiento,pero mucha gente ha querido resaltar este aspecto.Los politicos piensan muchas veces que el arte debe llegar a la sociedad y que este debe ser algo agradable.Creo que el arte concierne principalmente a los artistas, a esos individuos que tienen una especie de locura,cierta capacidad de hacer lo contrario a lo esperado, la de irritar,incomodar,provocar,darles que piensar.es el sentido de la pintura .
El principal sentido es el ir en contra..,
Georg Baselitz 2009